martes, 16 de junio de 2015

Campaña #BastadeYoNoFui

Las invitamos a conocer la campaña #BastadeYoNoFui iniciada por la Fundación Educacional Oportunidad, con el objetivo de visibilizar el grave problema que implica el ausentismo crónico de los niños de kínder y prekínder.


El ausentismo crónico temprano (por ser en PK y K) corresponde a faltar 10% o más de los días escolares en un año, es decir, dos días al mes en promedio. Este dato se obtiene al analizar la asistencia diaria individual, y por lo general, no se ve reflejado en los datos de asistencia promedio de cada curso.
Un estudio realizado por Fundación Educacional Oportunidad, demostró que en Chile un 66% de los niños de pre kinder y un 68% de los niños de kinder, sufren de ausentismo crónico, y por lo tanto, están también en riesgo de sufrir sus consecuencias.
Para saber más, les dejamos el siguiente video que muestra una interesante charla sobre el tema de la experta Hedy Chang.

Las invitamos a unirse a la campaña #BastadeYoNoFui y a informarse más sobre este interesante problema que seguramente tendrán que enfrentar en sus aulas. En la página de la campaña podrán encontrar más detalles sobre cuales son las causas y consecuencias del ausentismo crónico y algunas de las iniciativas que lleva a cabo Fundación Oportunidad para reducir la inasistencia de los niños y niñas de sus proyectos. 

2 comentarios:

  1. Creo que es una muy buena campaña realizada por la fundación. Hoy en día los padres creen que lo mejor para sus hijos es tenerlos en casa cuando la realidad es que los centros de jardines infantiles les brindan un apoyo fundamental en sus vidas y sobre todo en el incremento de la personalidad ,socialización entre pares y conocimientos que mientras mas chicos es mas fácil de trabajar en estos niveles. Creo que esto se debe a una total falta de información de parte de los padres. El primer video publicado es el que mejor representa lo que quiero decir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Valentina! Lo que señalas es justamente uno de los mayores problemas: por desinformación de los efectos que pueden tener las inasistencias de sus hijos, los padres toman la decisión de no enviarlos al colegio, sin tomarle el peso de las consecuencias de estas acciones.

    ResponderEliminar